El Salvador conectado – Iniciativas

Algunas de las oportunidades que hemos identificado para impactar positiva mente en nuestra nación ante el inminente efecto de la pandemia COVID-19 están enfocadas a ampliar la disponibilidad de la información brindada por el gobierno, contribuir a la comunicación digital asertiva, sistematizar y agilizar procesos de espera, democratizar el acceso a internet. 

Problemáticas Identificadas:

  • Acceso limitado a Internet
  • Brecha Tecnológica
  • Acceso limitado a canales oficiales de información
  • Riesgo de contagio por aglomeraciones
Información a través de SMS Proporcionamos un medio alternativo de consulta que facilita el acceso de más personas a los canales oficiales de información proporcionado por el gobierno utilizando tecnologías SMS y llamadas telefónicas.
Verificador de Noticias Falsas La plataforma permite marcar noticias como falsas o verdaderas, lo que ayudará a combatir la desinformación en estos momentos que es indispensable evitar la propagación de información falsa.
Tickets electrónicos Sistema de colas, mitigando el problema de las aglomeraciones de personas ocasionadas al momento de realizar trámites en alguna entidad. Por medio de una solución de tickets electrónicos que puede ser adoptado por diferentes sectores que así lo requieran.
Redes comunitarias Queremos empoderar y organizar a los ciudadanos sin acceso a internet mediante el acercamiento de dispositivos electrónicos que permita la conectividad, para realizar consultas sobre apoyo económico de parte del gobierno y alguna información de importancia que se transmita únicamente por medios electrónicos.
Hardware Diseño y producción de hardware como alternativa económica viable a distintas necesidades de país.